La Dirección TIC participó activamente en el Seminario Internacional de Investigación e Innovación Educativa realizado por el colegio Windsor Royal School.

El director TIC, Jhader Cano, Edwin Mena, Líder de Gobierno Digital y Rainer Villarreal, Líder de Innovación y Coordinador de Vivelab Montería, participaron del SIIEC 2017 llevado a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Montería.

El SIIEC, un espacio creado para tratar temas de innovación educativa, investigación formativa y competencias tecnológicas. El evento contó con la presencia de estudiantes de la carrera Informática y Medios Audiovisuales de la Universidad de Córdoba y las distintas instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad.

Los invitados de este seminario fueron: Carlos Lugo Silva, Director Técnico de Apropiación de TIC en Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Nelson Molano, Director Okku Tecnología e Innovación, Magali Boffet, Comisionada de Comercio de Educación, Jhader Cano, director de Tecnología e Innovación y Rainer Villarreal, Líder de Innovación. El director de la Oficina de Tecnologías e Innovación de la Alcaldía, Jhader Cano, socializó con los asistentes los avances en Tecnología Educativa que ha tenido Montería en los últimos 10 años y, con la conferencia ‘construyendo sobre lo construido’, habló de los retos que tienen los docentes de implicarse en la innovación y tecnología; asimismo los estudiantes.

Cabe resaltar que el delegado del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el SIIEC 2017, Carlos Lugo Silva, exaltó ante el auditorio la labor que ha venido desarrollando la Dirección TIC, convirtiendo a Montería en una ciudad líder en apropiación y transformación digital.

Por otra parte, el Líder de Innovación, Rainer Villarreal, dictó la conferencia ‘Tecnologías Emergentes en Educación’. Habló de lo inmersos que estamos en la tecnología y la importancia que tienen las empresas e instituciones de ir adaptándose a algunas como la realidad virtual, impresión 3D y muchas otras.

Edwin Mena, compartió sus experiencias con su proyecto Juancho Espanto, una serie animada ambientada en la ciudad de Montería. Por otro lado, presentó la oferta TIC de Vivelab, entre ellas la animación digital 2D y 3D.

De igual forma, los emprendedores de Vivelab Montería, les brindaron un taller a los estudiantes del colegio Windsor Royal School, en el que pudieron adentrarse en el mundo de la realidad virtual, impresión 3D y modelado 3D.

Con el fin de que se siga involucrando a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas, la Dirección TIC sigue acompañando todos los espacios y escenarios que le apuesten a la innovación educativa.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *