Con éxito se llevó a cabo en Montería el Foro ‘Córdoba avanza hacia la economía digital’, evento organizado por el Ministerio TIC, Fedesoft y el grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO.

La realización de este significativo foro, fue una gran oportunidad para que los monterianos conocieran de primera mano las oportunidades que se están presentando en este importante sector de la economía.
Los asistentes a este evento además de conocer experiencias significativas nacionales en economía digital; tuvieron la oportunidad de conocer la manera en que el gobierno de la ciudad le apuesta al desarrollo de la industria digital local.

Jhader Cano, Director TIC de la Alcaldía de Montería, fue el encargado de contarle a los monterianos sobre cómo se están aprovechando en la ciudad los espacios como Vivelab y los Puntos Vive Digital para la generación de emprendimiento TIC y el fortalecimiento del ecosistema digital y las estrategias de la administración municipal para que estos espacios se aprovechen al máximo.

“La clave para que Córdoba avance en economía digital está en la apropiación tecnológica en sus habitantes. Solo de esta manera perderán el miedo a emprender. En Montería lo estamos logrando”, afirmó.

Asimismo, el emprendedor Luis Gabriel Quiceno, participó como panelista y compartió con el auditorio su experiencia a lo largo de todo el proceso de creación y materialización de su empresa, llamada Axyz, además, resaltó lo importante que ha sido el apoyo por parte de la Dirección TIC a través de Vivelab. “No hay que tener miedo a los nuevos cambios o a la tecnología”, precisó.

La Dirección TIC sigue apostando por el talento monteriano en materia de innovación, emprendimiento y apropiación digital; tomando como ancla, estos espacios creados para los monterianos y en el que se pueden compartir las numerosas experiencias significativas lideradas por el equipo TIC

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *