Con éxito se desarrolló el #Bootcamp 2017 en Vivelab Montería.

Con el objetivo de encontrar nuevos ‘Makers’ en la ciudad, la Dirección TIC a través de Vivelab y en conjunto con el programa Vivemaker_co, llevó a cabo la segunda versión de Bootcamp, la cual constó de dos provechosas jornadas lideradas por los tutores Lucía Peña y Juan Andrés Agudelo.

Los participantes disfrutaron de talleres, consejos, retos y videos de referencia que les permitieran desarrollar sus conocimientos en materia de innovación y emprendimiento, para así, materializar sus ideas.

En la primera jornada, los distintos grupos fueron invitados a que pensaran una idea en la que se identificara un problema y una posible solución a este; asimismo, un análisis del contexto en la que será aplicado el proyecto.

Consecuentemente, en el segundo día de entrenamiento, los jóvenes presentaron un prototipo que se aproximara a la realidad de sus ideas. Cabe resaltar, que trabajaron con kits de robótica y la plataforma Arduino.

Entre los proyectos más destacados estuvieron: un prototipo de alcancía electrónica, sensor antinarcóticos, reloj con funciones de geolocalización para alertar zonas peligrosas, prótesis para personas discapacitadas, una silla la cual te realiza un chequeo médico y un sensor para prevenir accidentes.

‘Aprendimos algo nuevo, nos sorprende que en Montería haya tanto talento, muchas gracias a Vivelab por darnos esta oportunidad de aprender y desarrollar nuestras ideas’, afirmó Daniela Ríos, asistente al Bootcamp.

Por otra parte, los tutores del programa Vivemaker_co, mostraron su satisfacción por el trabajo realizado con los jóvenes.

Lucía Peña, experta en metodologías basadas en procesos creativos afirmó que: ‘La experiencia fue muy enriquecedora de parte y parte, estas actividades nos dejan muy motivados y esperamos que sigan apoyando a estos jóvenes tan creativos’.

‘Fue muy grata la experiencia, los muchachos estuvieron siempre con la disposición de aprender, el programa Vivemaker_co les ayudó mucho a despertar su curiosidad y creatividad’, señaló Juan Agudelo, tutor Maker.

Los jóvenes participantes quedaron muy satisfechos con la segunda versión de Bootcamp2017 y esperan, que se sigan realizando estas actividades que les permitan crecer como futuros Makers.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *